Escudo

Conociendo Nuestro Escudo

Escudo Zaragoza

 

En la parte de arriba tenemos un sol, que quiere decir un nuevo amanecer para todos nosotros que luchamos para un mejor futuro para Zaragoza, un cambio para nuestro pueblo.

También tenemos los laureles que tiene un significado de victoria de lucha, también vemos los colores verde, blanco y roja, el color que nos caracteriza todos los mexicanos, es el color de nuestra bandera.

En la parte central tenemos una Águila en Vuelo, y en su pico lleva una manta que dice Zaragoza, Veracruz,. El águila que es parte del escudo nacional, representa a todos los mexicanos y los zaragoceños como signo de audacia y valentía.

Arriba del Águila tenemos nuestros orígenes, nuestra cultura, como son dibujos de las ollas de barro, los cómales, las canastas y sus propias ropas, así como una señora tejiendo un refajo, que también es parte de nuestra artesanía ó cultura.

En el recuadro superior derecho tenemos el dibujo de un señor sembrando maíz, pues un 70% , ó 80 % son campesinos y la economía del pueblo se basa en la agricultura. En el recuadro inferior derecho esta dibujada una iglesia, que también es una parte importante del desarrollo del pueblo.

En la parte inferior del escudo al centro el dibujo de Ignacio Zaragoza, luchador de la patria y del que el pueblo lleva su nombre.

Los comentarios están cerrados.